home
Compartir

La transformación digital con talento Colombiano

Octubre 10th, 2018

El mundo empresarial cambia rápidamente, y desde hace varios años se ha venido invitando a las empresas a hacer una transformación digital en todos sus procesos, la automatización de los servicios no es un tema de x o y tipo de negocio, es una necesidad y estos nuevos sistemas ya se deben estar implementando en todas las organizaciones.

 Ningún sector de la industria o economía está ajeno a este cambio, hasta en lo público se habla de ciudades inteligentes, el IOT (Internet Of Things) y no en vano los países empiezan a crear carteras de gobierno donde sólo se trabajen los temas digitales o de las TIC. 

En el imaginario común suelen pensar que la implementación de estos proyectos tiene un alto costo y que los proveedores deben ser empresas de otros países porque no contamos con el talento para hacer ese tipo de desarrollos, pero, por el contrario, Medellín es una ciudad donde existe una interesante oferta de estos productos y servicios a la altura de cualquier empresa del mundo. 

Tekus, con su producto Arkbox, es una muestra de estas grandes nuevas empresas, que promueven el desarrollo de alta tecnología para aplicarla en la transformación digital de todo tipo de organizaciones a través de la automatización de los procesos de comunicación interna y externa o de experiencias innovadoras en el proceso de compra para los diferentes sectores de la economía. Uno de los grandes ejemplos es la implementación de estas tecnologías en los nuevos formatos de tiendas que comenzará a implementar el Grupo Éxito y sus tiendas WOW, donde, a través de la tecnología, los compradores podrán hacer sus compras de un modo más ágil y eficiente. Lo mismo podría decirse con las tiendas TIGO, en las que se implementó la plataforma Arkbox Retail en cada celular de exhibición, evitando la impresión de volantes y promocionales.  

Así muchos ejemplos que demuestran la tenacidad de las empresas antioqueñas que como éstas pertenecen a diferentes agremiaciones que tienen como objetivo impulsar la industria de la tecnología en nuestro país, tal cual como la Andi del Futuro, Pro Antioquia, entre otras.  

Si deseas automatizar tus procesos de comunicación o aumentar la efectividad en las comunicaciones con tus clientes internos y externos, comunícate con nosotros en comercial@tekus.co o 57 4 604 30 35

Entradas recomendadas

Tekus es #ÉxitoWOW

Octubre 11th, 2018