home
Compartir

Lo que debemos saber sobre Transformación Digital: un repaso general

Julio 30th, 2019

Te ofrecemos un repaso general sobre lo que es transformación digital. Queremos que entiendas todo lo que hacemos y cómo esto puede ayudar a tu empresa.

Lo primero que debes entender sobre la transformación digital que se está dando en las industrias, negocios, instituciones y demás, es que es un proceso de adaptación de los esfuerzos corporativos que permiten dejar de lado esos métodos obsoletos y de alto costo.

Con la transformación digital se llega a optimizar la competitividad de la marca frente a los usuarios y clientes, ya que estudios recientes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) concluyeron que las empresas más tecnológicas son más rentables y con clientes más satisfechos. Pero transformación digital no solo se trata de ser tecnológico, es también integrar técnicas innovadoras y eficaces que faciliten la comunicación con los grupos de interés.

Muchas veces estas técnicas están ligadas a la implementación de artefactos tecnológicos como lo son la adecuación de carteleras digitales proyectadas en monitores o televisores, o como la implementación de kioscos de autoservicio – autopago – turnos digitales que ayudan a los temas de servicio al cliente. En resumidas cuentas, se trata de evolucionar las comunicaciones de la empresa desde la señalización digital.

Una vez entendido lo anterior, queremos contarte sobre los beneficios y bondades que este fenómeno puede aportar a tu empresa o negocio.

En primer lugar, se encuentra que esto impulsa la cultura de la innovación dentro la empresa, es decir que dar el primer paso hacia esta transformación permite, en la mayoría de los casos, que se siga innovando en otras áreas y se tecnifiquen procesos que antes eran complejos por la falta de tecnología.

Además, ayuda a avivar el trabajo colaborativo y la comunicación interna, pues desde las carteleras digitales se pueden implementar campañas de endomarketing ayudan al fortalecimiento de la cultura y filosofía organizacional.

Por otro lado, la transformación digital suministra una capacidad de respuesta rápida frente a los entornos cambiantes, ya que la trazabilidad de la data que esta tecnología arroja permite corregir sobre la marcha y, además, ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos.

Y como punto más destacado, mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca. Ya que la digitalización de los procesos permite que haya mayor grado de interacción con los contenidos de la empresa y dinamiza las formas en que el usuario se acerca a los diferentes puntos de contacto.

Habiendo comprendido esto, podemos enunciarte los beneficios que, desde nuestros servicios, puedes aportarle a tu empresa:

Comunica de forma efectiva lo que quieras en múltiples formatos a través de arkbox screen desde pantallas, tabletas, monitores industriales, video wall, computadores, entre otros.

Desarrolla estrategias de comunicación de alto impacto en tus clientes desde nuestras carteleras digitales. Te ayudamos a construir relaciones fuertes con usuarios desde la transformación digital.

Actualizas toda información en cada dispositivo de manera remota y centralizada, te ahorras el trabajo manual de actualizar uno a uno tus carteleras digitales o monitores con información.

Ahorras también el costo logístico en impresos tradicionales para boletines, publicidad o carteleras informativas. Con arkbox retail renuevas tu publicidad en tiempo real y sin gastos en materiales.

Facilitas la forma en que tus clientes interactúan con tu marca al implementar kioscos de autopago, kioscos de autoservicio y kioscos interactivos.

Mejoras el servicio al cliente al dinamizar la atención de tus usuarios con la implementación de turnos digitales.

Te quitas un peso de encima cuando aplicas el etiquetado electrónico en góndolas de productos, ya que los precios o información de producto se automatiza de manera remota, evitando que alguien lo haga de forma manual uno por uno

Ahora que sabes todo esto, no dudes en contactarnos para que te contemos cómo podemos ayudarte a implementarlo en tu empresa o negocio. Puedes conocer aquí casos reales de uso de arkbox para mayor claridad.

Entradas recomendadas